top of page

Stellantis Pro One logra el puesto número uno en la región de Medio Oriente y África y fortalece el liderazgo en vehículos comerciales en Europa y América del Sur



Demostrando su liderazgo de mercado en la región de Medio Oriente y África por segundo trimestre consecutivo, la ofensiva de vehículos comerciales Stellantis Pro One obtuvo un excelente desempeño en el primer trimestre de 2024, representando un tercio de los ingresos netos reportados por Stellantis.

El desempeño destaca la fortaleza de Stellantis Pro One en los mercados globales y lo encamina para lograr el liderazgo global en vehículos comerciales para 2027 y alcanzar los objetivos descritos en el plan estratégico Dare Forward 2030.

La participación de mercado de Stellantis Pro One en la región de Medio Oriente y África alcanzó el 26% en el primer trimestre de 2024. Además, mantuvo la posición número uno en las regiones UE30 y América del Sur. En cuanto a las ventas de BEV (vehículos eléctricos de batería) EU30 durante el trimestre, Pro One ocupa el primer lugar con una participación de mercado del 33%, con la marca Peugeot liderando en toda la región.


“El desempeño de las ventas de vehículos comerciales en el primer trimestre de 2024 confirma y valida nuestra estrategia Stellantis Pro One”, dijo Xavier Peugeot, vicepresidente senior de negocios de vehículos comerciales de Stellantis. "La entusiasta bienvenida a nuestra línea de furgonetas completamente nueva, combinada con nuevos servicios conectados y ofertas concretas de furgonetas con propulsión de pila de combustible de hidrógeno, confirman la posición de Stellantis como la opción relevante para los profesionales".

Los aspectos más destacados regionales incluyen:

Europa 30:

*Mantuvo el liderazgo en vehículos comerciales con una participación de mercado del 30% (ICE + BEV)

*Liderazgo continuo en BEV con una participación de mercado del 33%; Marca Peugeot nº1

*No. 1 en Francia y España; N° 1 en Italia con FIAT Professional líder del mercado; N.º 1 en Alemania con una cuota de mercado de hasta 3,6 puntos porcentuales frente al primer trimestre de 2023

*Liderazgo de BEV en Polonia, Bélgica y Portugal; y en los Países Bajos con un aumento de 2,7 puntos porcentuales en la cuota de mercado total

*La expansión de la producción interna de vehículos con pila de combustible de hidrógeno en furgonetas medianas y grandes durante el año en Hordain (Francia) y Gliwice (Polonia) impulsará la oferta de hidrógeno Pro One de la compañía y ayudará a consolidar la posición de Stellantis como líder indiscutible. en el mercado europeo de vehículos comerciales.

Medio Oriente y África:

*Stellantis Pro One logró el puesto número uno en la región de Medio Oriente y África por segundo trimestre consecutivo

*Liderado por un sólido desempeño en Argelia con la marca FIAT Professional, Stellantis logra el liderazgo en la región convirtiéndose en el número 1 en vehículos comerciales ligeros (LCV) con una participación de mercado del 26%, 7,5 puntos porcentuales más que en el primer trimestre de 2023.

*Crecimiento del volumen de más del 60% impulsado por Argelia, Turquía y el CCG (Arabia Saudita, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bahréin y Omán)

*Stellantis mantuvo su posición número uno en Turquía, Israel y los departamentos y regiones de ultramar de Francia.

América del norte:

*Ram mantiene su posición número 3 en la región

*Nuevas camionetas Ram: Ram 1500 2025 con motor Hurricane Twin Turbo más potente y eficiente en combustible, ahora disponible; Ram 1500 Tradesman 2025 diseñada para clientes de flotas; y Ram 1500 RHO con Hurricane H/O de 540 caballos de fuerza

*En marzo, Ram anunció la nueva división de vehículos comerciales Ram Professional con soluciones de valor y movilidad para el cliente de servicio completo.

Sudamerica:

*Líder en vehículos comerciales ligeros con una cuota de mercado del 31,5% frente al 26,6% en el primer trimestre de 2023

*Líder del mercado en ventas de camionetas y pickups en la región, con 37,7% y 36,5% de participación, respectivamente

*FIAT Professional es la marca de vehículos comerciales ligeros líder en la región con una participación del 23,1% frente al 19,9% del primer trimestre de 23; Strada es el vehículo comercial ligero “más vendido” en la región con una participación de mercado del 13,8% frente al 11,5% del primer trimestre de 23.

*Ram Rampage No. 2 en Brasil (pickup del segmento C) con una participación de mercado del 23%.

India y Asia Pacífico:

*Las ventas minoristas de vehículos comerciales ligeros de Peugeot mejoraron un 50% respecto al primer trimestre de 2023

*El desempeño comercial de FIAT Professional aumentó un 8% año tras año, gracias al sólido desempeño de la marca en Australia

*Ram sigue siendo la marca número uno en el segmento de camionetas de más de 1 tonelada en el mercado australiano.

Acerca de Stellantis Pro One

Stellantis Pro One se dedica a liderar el mercado mundial de vehículos comerciales con la cartera de productos más eficiente, 20.000 puntos de contacto dedicados y servicios competitivos, brindando soluciones excepcionales de las marcas Citroën, FIAT Professional, Opel, Peugeot, Ram y Vauxhall a clientes profesionales. Stellantis Pro One, uno de los siete negocios de crecimiento en el plan estratégico Dare Forward 2030, apunta a duplicar los ingresos, una combinación de vehículos eléctricos del 40% con baterías, celdas de combustible de hidrógeno y tecnologías de propulsión que extienden el alcance, capacidades de actualización inalámbrica para cada vehículo nuevo a partir de 2026, un conjunto de servicios conectados dedicados a mejorar la eficiencia de los clientes empresariales y soluciones autónomas innovadoras.


Como tal, Stellantis Pro One contribuirá en gran medida al logro de los objetivos de Dare Forward 2030 para alcanzar una mezcla de ventas de BEV de turismos del 100% en Europa y una mezcla de ventas de BEV de turismos y camiones ligeros del 50% en los Estados Unidos para 2030. Pro One forma parte plenamente de la ambición de la empresa de convertirse en una corporación con emisiones netas de carbono cero para 2038, en todos los ámbitos incluidos, con una compensación porcentual de un solo dígito de las emisiones restantes.

Acerca de Stellantis

Stellantis NV (NYSE: STLA / Euronext Milán: STLAM / Euronext París: STLAP) es uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo cuyo objetivo es ofrecer libertad de movilidad limpia, segura y asequible para todos. Es mejor conocido por su cartera única de marcas icónicas e innovadoras que incluyen Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS Automobiles, FIAT, Jeep® , Lancia, Maserati, Opel, Peugeot, Ram, Vauxhall, Free2move y Leasys. Stellantis está ejecutando su Dare Forward 2030, un audaz plan estratégico que allana el camino para lograr el ambicioso objetivo de convertirse en una empresa de tecnología de movilidad con emisiones netas de carbono cero para 2038, con una compensación porcentual de un solo dígito de las emisiones restantes, al tiempo que crea valor añadido para todos. partes interesadas. Para obtener más información, visite www.stellantis.com.

Kommentare


bottom of page